“Canal de distribución y logística”
Canales de Mercadeo
Canal de Comercialización: Un grupo de organizaciones interdependientes que facilitan la transferencia de propiedad según los productos se mueven del productor al usuario de negocios o al consumidor.
Cadena de Suministro: La cadena conectada de todas las entidades de negocio, tanto internas como externas a la empresa, que realizan o apoyan la función logística.
Funciones de los Canales de Mercadeo: Realizan Tres Funciones Importantes
1: Especialización y División de Labor
2: Superan Discrepancias
3: Proveen Eficiencia de Contacto
Especialización y División de Labor : Los intermediarios proveen economías de escala • Ayudan a productores que carecen de recursos para mercadear directamente • Construyen buenas relaciones con los clientes.
Clases de Intermediarios:
Detallista Distribuidor: Un intermediario que vende principalmente a consumidores finales.
Mayorista Agentes: Una organización que compra bienes de los productores, toma titulo de los bienes, los almacena, los revende y los distribuye físicamente.
Brokers: Intermediarios mayoristas que facilitan la venta del producto representando al miembro del canal de comercialización
Funciones Realizadas por los Intermediarios: Contactar/Promover, Negociar, Tomar Riesgo.
Funciones Logísticas: Distribución Física, Almacenar, Clasificar.
Funciones Facilitantes: Investigar, Financiar.
Los canales de distribución son las diferentes rutas que toman los productos y servicios desde el fabricante o proveedor hasta llegar al consumidor final. Por tanto, son un grupo de empresas independientes envueltas en el proceso de lograr que un bien se encuentre a disposición para su consumo o utilización.
Los canales de distribución tienen diversas funciones:
Clasificación
Los intermediarios obtienen los suministros de productos de varios proveedores y los clasifican en grupos similares en función del tamaño, la calidad, etc.
Acumulación
Para poder garantizar un suministro continuo de bienes a sus clientes, los intermediarios mantienen un gran volumen de existencias.
Asignación
Implica el envasado de los productos, clasificándolos en lotes pequeños para su respectiva comercialización, como 1 Kg., 500 gramos, 250 gramos, etc.
Surtido
Los intermediarios obtienen una gran variedad de productos de los diferentes fabricantes para poder proporcionarlos a los clientes en la combinación deseada por ellos.
Marketing
Los intermediarios se encuentran entre los puntos de contacto principales, donde se ejecutan muchas estrategias de marketing.
Están en contacto directo con los clientes finales y ayudan a los fabricantes a propagar el mensaje de la marca y los beneficios del producto, además de otros beneficios a los clientes.
Promoción del producto
Las actividades de promoción son realizadas principalmente por el fabricante, pero a veces los intermediarios también participan en ellas realizando exhibiciones especiales.
Tipos de factores de producción
- Tierra: La tierra cultivable y las mismas lechugas.
- Trabajo: Las horas de trabajo de los agricultores y otros trabajadores.
- Capital: El tractor agrícola y otra maquinaria.
- Tecnología: Creación de semillas resistentes a climas adversos, nuevas formas de producción y diseño de maquinarias más eficientes.
Niveles de Intensidad de Distribución:
Administración de la Cadena de Suministro
Un sistema administrativo que coordina e integra todas las actividades hechas por los miembros de la cadena de abastecimiento en un proceso perfecto, desde el comienzo hasta el punto de consumo.
Administración Logística Integrada
Concepto de logística que hace hincapié en el trabajo en equipo, tanto dentro de la compañía como entre todas las organizaciones del canal de marketing, a fin de maximizar el desempeño de todo el sistema de distribución.
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